Junta Directiva

Historia de la Hermandad

Aunque la historia de nuestra Cofradía se remonta muy atrás en la historia, la primera referencia con la que contamos de ella, data del año 1939, fecha en que se reconstituyó la misma tras la Guerra Civil (1936-1939). Durante el conflicto, desgraciadamente se perdió la Imagen de Jesús Nazareno, que se veneraba en nuestro pueblo.


Dada la devoción y culto a Nuestro Padre Jesús Nazareno, hizo necesario la adquisición de una nueva Imagen. Fue gracias a la iniciativa de D. Antonio Torres García, cuando en ese mismo año realizó el encargo de la talla al reconocido imaginero Sevilla D. Antonio Illanes Rodríguez, llegando a nuestra localidad al siguiente años 1940, para procesionar por las calles de Moral en la primavera de 1941.

Durante años la Imagen del “Nazareno” estuvo depositada en el domicilio particular de D. Antonio Torres y era objeto de devoción para todo nuestro pueblo, estando a la vista de todos los moraleños a través de una ventana que daba entonces a la actual calle Regenta Maria Cristina. Posteriormente fue donada por D. Antonio Torres a la Cofradia y pasó a estar depositada en su actual capilla, junto al paso a la sacristía de nuestra iglesia parroquial.

Algo parecido ocurrió con el paso del Santo Sepulcro, obra de singluar belleza que fue adquirida por D. Angel Nieto Delgado en la ciudad de Barcelona a un escultor e imaginero de apellido “Cullás”.